1.6 Valor del Negocio

El valor del negocio es un concepto único para cada organización. El valor del negocio se define como el valor del negocio en su totalidad, como la suma total de sus elementos tangibles e intangibles.

Elemento Tangible

Un elemento tangible es un componente físico y mensurable del negocio que tiene valor económico directo y puede ser visto y tocado. Estos elementos contribuyen al valor total del negocio de manera concreta y son fácilmente cuantificables en términos monetarios.

Elemento Intangible

Un elemento intangible es un componente no físico del negocio que tiene valor económico pero no puede ser visto ni tocado. Estos elementos contribuyen al valor total del negocio de manera abstracta y a menudo son más difíciles de cuantificar en términos monetarios.

Dependiendo de la organización, el alcance del valor del negocio puede ser a corto, mediano o largo plazo. Se puede crear valor a través de la gestión eficaz de las operaciones permanentes. No obstante, a través del uso eficaz de la gestión de portafolios, la gestión de programas y la gestión de proyectos, las organizaciones tendrán la capacidad de emplear procesos establecidos y confiables para cumplir con los objetivos estratégicos y obtener mayor valor del negocio a partir de sus inversiones en proyectos. Si bien no todas las organizaciones están orientadas al negocio, todas ellas desarrollan actividades relacionadas con el valor. Ya sea que se trate de una agencia gubernamental o de una organización sin fines de lucro, todas las organizaciones se centran en lograr valor de negocio para sus actividades.