1.1 Propósito del Estándar para la Gestión de Portafolios
El incremento en la aceptación de la gestión de portafolios indica que la aplicación del conocimiento, procesos, habilidades, herramientas y técnicas apropiadas para seleccionar el trabajo correcto puede tener un impacto significativo en los programas, proyectos y el éxito de la organización.
El Estándar para la Gestión de Portafolios – Tercera Edición identifica los procesos de la gestión de portafolios generalmente reconocidos como buenas prácticas.
Generalmente reconocidos
- Significa que el conocimiento y las prácticas descritas son aplicables a la mayoría de portafolios, la mayoría de las veces, y que existe un consenso generalizado sobre su valor y utilidad.
Buenas prácticas
- Significa que se está de acuerdo, en general, en que la aplicación de estas habilidades, herramientas y técnicas puede aumentar las posibilidades de éxito de una amplia variedad de portafolios.
Buenas prácticas no significan que el conocimiento descrito deba aplicarse siempre de la misma manera en todos los proyectos; la organización y el director del portafolio son los responsables de establecer lo que es apropiado para cada portafolio concreto.
El estándar proporciona conocimientos, procesos y técnicas reconocidas como buenas prácticas para seleccionar y gestionar portafolios, mejorando así el éxito de programas y proyectos en las organizaciones.