Introducción

Los Gestores de Proyectos que deseen competir deben entender el aspecto humano de sus organizaciones y sus procesos de negocios. Deben ser los arquitectos sociales que puedan trabajar a lo largo de las funciones y a través de los niveles de la organización, mejorando continuamente los procesos de negocios y propiciando un ambiente proclive a la innovación, la toma de riesgos, los equipos de trabajo automotivados, el compromiso, la calidad y la mejora continua.
El curso Habilidades Blandas se enfoca en brindar las herramientas que le permitan al participante desarrollar sus Habilidades Blandas con el objetivo de comunicar, motivar, liderar, negociar y manejar conflictos dentro del ciclo de vida del proyecto de forma efectiva, y hacia el logro de los objetivos del proyecto. Con este curso, los practicantes de la Gestión de Proyectos que conocen y entienden las técnicas y herramientas básicas de la profesión, pueden ganar una mayor y mejor comprensión de los factores humanos que determinan la performance de todo proyecto.
Este curso se dictará totalmente de manera virtual asíncrona (no se necesita coincidir en un horario específico) debido a que muchos participantes se encuentran en ubicaciones tales como campamentos mineros, petroleros, gasíferos, obras de construcción como carreteras, centrales hidroeléctricas, etc. Los cuales tienen horarios diferentes de trabajo y ubicaciones geográficas muy dispersas y alejadas de los centros poblados.
La estructura del curso tiene 5 unidades. Las cinco unidades expondrán conceptos básicos de Habilidades Blandas para la Gestión de Proyectos, que son: Comunicación, Motivación, Solución de Conflictos, Negociación y Liderazgo, Poder, Influencia y Política en la Gestión de Proyectos.