Introducción

Las organizaciones implementan sus nuevos sistemas operacionales gracias a los productos obtenidos de la ejecución de los programas y proyectos de un Portafolio. Estos sistemas operacionales, los cuales se originaron de una necesidad del negocio, les permiten a las organizaciones realizar su trabajo diario y continuar compitiendo dentro de un segmento del mercado.
La correcta selección, gestión y alineación de los componentes de un Portafolio con los Objetivos Estratégicos de una organización es de suma importancia para la existencia del negocio, debido a que mediante la implementación de sus productos, la organización podrá contar con las herramientas que le permitan realizar su trabajo competitivamente.
El curso se enfoca en el rol de proveedor de nuevos sistemas operacionales que tiene la Gestión de Portafolios, la cual utiliza un Esquema de Procesos para garantizar que los productos o beneficios obtenidos de los componentes del mismo, estén alineados con el Plan Estratégico de la organización, es decir que respondan a las necesidades del negocio, de sobrevivir, competir y desarrollarse.